N Y C : A r t e . e n . l a . c a l l e

Me encantan las esculturas. Creo que visten las calles, hacen especial las ciudades y son una increible manera de incorporar arte a la vista de todos. El problema es que de tanto verlas pueden volverse invisible a nuestros ojos. Pero tengo la suerte de no dejar de sorprenderme. Aqui unos poquísimos ejemplos de muy variado estilo: heroico, honroso, moderno y modernisimo... poético y casi caricaturesco... para todos los gustos. A mi, me gustan todas. 


Homenaje a los Bomberos



Da la impresión que se volará al primer viento cual papel recortado... Me impresiona la liviandad aparente y el despliegue escénico en furioso contraste con los edificios vidriados.


Si las ratas son una plaga en los rincones escondidos de Nueva York... ¿por qué no convertirlas en una obra de arte y celebrarlas de alguna manera? 


"Acrobats" de Barry Flanagan (1997). El montaje está realizado con una belleza singular. Pequeñas lucecitas se iluminan al atardecer mientras agua cae suavemente en una de las paredes. Los árboles se suman al conjunto convirtiéndose en un refugio en medio de los rascacielos. 



Alicia en el País de las Maravillas está en el Central Park y no pude dejar de deleitarme porque es uno de mis libros favoritos. Me recuerda en alguna medida a mi país... en donde nada es previsible y el ingenio está a la orden del día. 



Una opción mucho más tradicional...

Tanto dorado...



Me encanta el arte moderno y la osadía de ocupar una esquina en su casi totalidad...
Colorido en Highline


Pasando a lo pictórico... cuánto aportan los murales a la ciudad.. aunque más no sean publicitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

l u z c o

I c e S w a n

p r o 2