S a n . F r a n c i s c o . d e . M o s t a z a l

A una hora en auto de Santiago de Chile está localizado San Francisco de Mostazal. Varias cosas me llamaron la atención como por ejemplo los distintos murales pintados y publicidad grafica decoraban las paredes de distintos locales. Además, los letreros que señalizaban las calles eran dignos de un fanático de Boca Juniors (http://www.bocajuniors.com.ar/home/sitio)...

Me encanta pasear por pueblos. Tienen espacios y tesoros por descubrir. Todo me llama la atención: la tipografía de los carteles, los árboles desnudos del invierno... la calma y el silencio, interrumpidos por el rugir de algun motor o las risas de niños jugando en la calle.

Quizás los más bonito que tiene este lugar son las montañas que le rodean y los campos con viñedos. El trayecto por la ruta nueva es precioso. Las fotos no logran reflejar los colores del paisaje.


Hasta las torres de electricidad se ven bonitas en este entorno. Lástima que las pinten de colores. Creo que se verían mucho más lindas en hierro... serían como reflejos lejanos de la Torre Eiffel... Si me lee un frances me diría que estoy loca en comparar su ícono a estas estructuras cada día más arcaicas. Sin embargo, al verlas desde lejos, su silueta fina y agrisada no deja de recordarme la belleza de la ingeniería.

Un punto simpático del camino es la estación de servicios Shell, cuyas oficinas están construidas a partir de viejos buses pintados de blanco. No se ve a primera vista, pero con el ojo atento se alcanza a vislumbrar la creatividad implementada.












Comentarios

Entradas populares de este blog

l u z c o

I c e S w a n

p r o 2